domingo, 30 de junio de 2013

Más pruebas que el gran prix

Hola a todos, después de casi una semana de mi chute empiezo a ser persona! yuhu! Así que voy a aprovechar para contaros las pruebas que me han ido haciendo a mi, y que tal han sido.

Bueno como ya sabéis todo empezó con una resonancia, y de esta tampoco tengo mucho que decir, era una máquina muy moderna en el Martín Carpena que solo se meten las extremidades, en mi caso la inferior derecha. No es muy agradable porque hace un ruido que no sabes si estás en el fin del mundo y la guerra de los clones o si te están poniendo la música ambiente de la rave mas cañera del mundo, se hace pesado por eso pero por lo demás no hay mucho que comentar. Salvo que aunque no puedas entrar con cosas metálicas todo lo que sea de material quirúrgico o acero inoxidable creo que es no va a hacer atracción fatal hacia la maquina, en mi caso un pendiente en el ombligo que no consigo quitarme, increíble pero cierto, está tan apretado que es imposible con mis dedazos, lo mejor fue la solución de la técnica en rayos, pegarme un fixo encima del piercing, por todos sabidos el poder del fixo contra un posible efecto iman de la máquina del demonio. 

Después de esto radiografías, eco-grafías y escaners, quien no se ha hecho alguno tampoco tienen mucho que comentar, así como tampoco los análisis de sangre ni electrocardiograma, en el caso en que haya cirugía. 

Mi siguiente prueba una resonancia con contraste, esta si, de tubo y camilla, pero claro yo iba sobrada, ya era mi segunda, pero la cosa empezó a cambiar cuando veo que la enfermera empieza a cogerme una vía... "q aseeeeeeee!!", a lo que ella me suelta que es para el contraste, yo super convencida intentando aclararle " no no, a ver es que lo que me van a hacer es contrastarme una rodilla con la otra", mi gozo en un pozo... jajaja Pero bueno a parte del ruido como la anterior, el contraste ni lo sientes.

De la resonancia directa a la biopsia, otra experiencia religiosa, molesta y dolor, soportable sobre todo visto con perspectiva. Yo prefería no mirar pero tenía una especia de tubito de metal metido en la rodilla con el que iban accediendo y sacando mini cachitos, un total de 7 de parte blanda y 3 de hueso, que ya que estaban cachito a cahito lo podrían haber sacado todo pero pese a mi insistencia no les pareció buena idea. Duro como unas dos horas en total, muy entretenidas, época de elección de plaza MIR, todos los médicos comentando las fotos de sus futuras pupilas, yo tuve que llamar al orden porque la situación no me parecía muy de Sálvame, pero tampoco me hicieron mucho caso mas que integrarme en la conversación. Cuando te hace efecto la anestesia local lo único que notas es el "clac" del tubo al absorber y sacar el trocito, y un poco más cuando es hueso porque es duro y tienen que hacer más fuerza. El mismo día duele, el siguiente menos y al otro nada otra vez.

En el caso de que el resultado de la biopsia hubiese sido bueno, mis pruebas habrían terminado ahí, como no tuve esa suerte pasamos a otras dos pruebas.

La primera el TAC con contraste, al menos ya sabía que no contrastaban unas cosas con otras. Para estas pruebas contaba con una ventaja que es con alguien que ya había pasado en muchas ocasiones por ellas, así que iba completamente informada, aun así yo no me pude resistir a montar el numerito. Cuando llegas te dan una botella con un líquido blanco y te dan una hora para que se lo bebas, yo que quería terminar cuanto antes dije que me lo bebía en 10 minutos y volvía, ja, el señor no me hizo ni caso y claro el primer vaso me lo bebí como agua, el segundo ya menos, y al final termine la hora todavía con parte de esa cosa asquerosa. Cuando pasas te pinchan otro contraste, en este caso si es molesto, cuando te pasa por el brazo sientes que te arde, de ahí va bajando por la garganta que pica muchísimo y va hasta la vejiga y sientes que te haces pipi, y no te haces pero lo sientes perfectamente. La máquina te va diciendo que respires, no respires, etc, y yo entre respiración y no respiración, justo cuando tenía el anillo en la cabeza, no pude resistir más y llame a juan, con máxima fuerza y esplendor y encima ahogándome porque no me podía incorporar por la posición en la que me habían puesto, muy divertido. 

La segunda es una gammagrafía osea, también me han hecho otra del corazón por comprobar  como estaba para la quimio porque uno de los fármacos es regular para el corazón. Pero bueno son parecidas, te inyectan un isotopo radiactivo, así tal cual, te vuelves radiactivawoman y en 24h no te puedes acercar ni a niños ni a embarazadas, y cuando se te fija te meten en una maquina donde tienes que estar quieta un ratito y ya esta, ni duele ni molesta ni sientes absolutamente nada.


Seguramente la parte más difícil de estas pruebas es esperar el resultado, lo fue para mi,  puedes pensar que no tiene porque ser todo malo, y en el caso de que haya alguna mala noticia al menos la están viendo y pueden poner una cura.


Ya no doy más de mi por ahora, me voy a dar una morning siesta :)


Hasta pronto!!

B!






No hay comentarios:

Publicar un comentario