La verdad es un palo, da igual que la gente te diga que el pelo crece, que te crecerá más fuerte, que fulanita estaba guapísima con pañuelo, que hay unas pelucas monísimas 'tu momento de cambio de look', te podrán decir esto y cientos de cosas más pero para ti seguirá siendo lo que es, una putada (lo siento pero no tiene otra forma de describirse) una más que sumar a la lista que llevas, una más visible, otro quebradero de cabeza.
Pero tenemos que intentar verlo de otro modo, si estas calva es porque te estas curando y no hay otro modo, con el tiempo lo veremos como un mal menor porque es lo que es. Yo tengo la desgracia y la suerte de tener seres querido que ya han pasado por esto y que están aquí para aconsejarme y apoyarme, en sus palabras, no hay manera de prepararte porque el día que te ves calva se te viene el mundo encima, y pasado el trance tengo que decir que conseguí que no fuese tan duro.
Quizás no le funcione a todo el mundo pero yo lo que intente es un cambio gradual. A los 5 días de mi primera sesión de quimio y cuando había conseguido dejar de vomitar a todas horas me plante en la peluquería, entre lágrimas y mucha pena puse a la peluquera en contexto, le enseñe una foto de lo que yo quería (pelo cortito, raya al lado tipo Michelle Williams, no me lo recomendaban porque yo no tengo el pelo liso, pero me dio igual, total se me iba a caer, iba a hacer lo que me diese la gana), e hice de tripas corazón viendo mi pelo caer, y qué resultó, UN ÉXITO, yo misma estaba enfadada y sorprendida porque me quedaba francamente bien, cuanto tiempo perdido con melena con lo cómodo que era ese pelo. Ya tengo apuntado un look para cuando me empiece a crecer, bien por mí. =)
Claro que todo no se iba a quedar tan bien, el momento de caer estaba por llegar, como una revelación premonitoria una semana después de pelarme, empece a perder todo el pelo de mi partes... así como lees, iba al baño y dejaba para un postizo, mínimo de bigotillo, jaja es broma, no tanto, pero si es verdad que se me empezó a caer de abajo y como me habían dicho que cuando hacía pop no había stop, en cuanto al par de días empecé a quedarme con mechones de mi flequillo en la mano me rapé. Para ello conté con la inestimable ayuda de mi amiga R, que se planto con un maletín super pro en mi casa, la misión que teníamos entre manos lo merecía, pero su maquinilla no servía para nada (buh) y utilizamos una de mi padre, entre risas y mal rato me rapo, al 4. Resultado parecía una niña piojosa de Irlanda del Norte en los tiempos del hambre (muy personaje de las Cenizas de Angela, quien lo haya leído sabrá a que me refiero), aunque la gente que me quiere me decía que estaba guapa (el amor es ciego hasta puntos insospechados), la verdad es que no no lo estaba lo asumo y, me sirvio para que ya que no me gustase absolutamente nada y que perderlo pasase a estar apuntado en la libreta de cosas que me importan una M. Eso fue lo que hizo el trance mas llevadero, no hay manera de que te guste porque no eres tu, no lo haces porque te guste y es más visible que algo va mal, pero te ayuda a que no te guste tu pelo, que se caiga totalmente llegados a este punto es solo ir un poco más allá.
Y se cae, a mi me dijeron a los 20 días estas pelona y efectivamente a los 20 días empece a tener calvas y como no quería que la gente se cruzase de acera pensando que tenía cualquier enfermedad contagiosa pasé a la rapada total y al pañuelo. Volví a contar con las expertas manos de R, esta vez preferí no tener espejo delante, no había necesidad de opinar más corto por aquí, te has dejado algo por allá. Como la maquina de mi padre para el cero no tiene protección del cabezal, la fricción de las cuchillas me estaba achicharrando la cabeza así que no me quede bolita de billar, sino como barbita corta de un puber, jaja más pelos por aquí menos por allá, pero es que no podía más.
Cuando el pelo se te cae a sensación es molesta, te duele el cuero cabelludo es una mezcla sensaciones como, si se te estuviesen tirando muy fuerte, o como cuando has tenido el pelo por ejemplo muy apretado en una cola y te lo pones en otra dirección.
No deja de caerse y tenerlo tipo barba es muy incomodo, sobre todo para dormir, super recomendable dormir con algún gorrito o encontrar la manera de afeitarte la cabeza, yo la tengo sensible y no veo el momento.
Las cejas y las pestañas no se me han caído (ojala no lo hagan) solo he perdido un poco de cantidad, pero en el resto del cuerpo prácticamente no tengo pelo, pensar que lo he pasado tan mal quitándomelos durante tantos años, si es que queremos lo que no tenemos...
El momento peluca no lo quiero obviar, yo aun no me veo la verdad, he hecho dos intentos es las dos tiendas que hay en Málaga. Y solo me medio convence una, pero entre el precio y que se que en verano no voy a soportarla lo estoy retrasando. No se si conseguiré ponérmela y estar cómoda y por eso quiero esperar para comprármela. La gente que se dedica a ello, esta más que acostumbrada a estos casos, el trato suele ser excelente, yo me lleve una sesión de psicólogo gratuito con la charla que me dio una de ellas, te dan un trato personal y privado suelen tener zonas habilitadas para que estés lo más cómoda posible, pero la que tienes que estar preparada eres tu misma, si te sientes cómoda y te gusta es una opción estupenda, sino el pañuelo da mucho juego, yo aún estoy investigando como hacerlo no me convencen mucho tampoco, iría directamente calva pero quizás sea un poco fuerte, así que sigo probando nudo para arriba nudo para abajo, sería mucho más fácil plantarme un burka por amor, pero quizás sea un poco drástico, jaja =).
Que tengáis un feliz sábado pelones, proyecto-de y/o melenudos! Y recordar que lo que hay que ser es guapo por dentro y difícilmente os verán feos por fuera!
B
pd: siempre os quedará la opción pamela ;) esa me encanta! os dejo algunas fotos para que veáis como ha sido el cambio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario