sábado, 16 de noviembre de 2013

Personas

Supongo que ver a alguien enfermo nos saca nuestro lado más humano, sobre todo en el caso del cáncer ,todo el mundo conoce o tiene alguien que lo ha sufrido con mayor o peor fortuna y eso hace que con solo mirarte a los ojos te digan miles de cosas.

Desde hace meses me he cruzado con muchas personas increíbles, no voy a hacer un relato de ellas porque no terminaría nunca, pero si os voy a contar algo que me paso hace unas semanas que me dejo sin palabras.

Estaba en la cola de una tienda esperando para pagar uno de los regalos de mi amiga P, y una señora que tenía detrás me dijo en francés que si entendía el francés, yo le dije que entendía mejor que hablaba y se bajo una parte de la camiseta dejando la cicatriz de un reservorio a la vista, y me dijo "tu también acabarás, es duro, pero se fuerte", mi cara era un poema es obvio lo que me pasa porque aun con el pañuelo se ve que estoy calva, y ella no me lo dijo en plan cotilla ni llamo la atención de nadie, sino simplemente me miró a los ojos y me transmitió toda su fuerza. Yo me quedé cortada pagué y me fuí a seguir dando vueltas a esperar a mi madre que andaba perdida y estuvimos un rato más en la tienda, y mientras seguía sola la señora volvío a entrar en la tienda con su nieta con la que iba y vino directa hacia mi y pensando que estaba sola me dijo que si quería ir a dar un paseo con ellas o a tomar algo. Yo les agradecí la invitación y me disculpe porque no podía y ella me sonrió y volvieron a salir.

Parece una tontería y es una simple anecdota, en el hospital, y en la vida me encuentro cientos de personas enfermas como yo, o vencedoras, pero esta señora, no se, me llegó. En el hospital sobre todo intento no implicarme demasiado con la historia de nadie, no soy la típica que llega y le suelta al que espera al lado lo que le pasa, ni que esta esperando un poco de cháchara sobre el tema, es más no quiero saber, porque ya me he llevado algún disgusto que otro por preguntar por ex-compañeras de habitación. 

A veces parece que es el destino que te pone a estas personas para recordarte de vez en cuando que sí se sale, que sí se puede.

B

No hay comentarios:

Publicar un comentario