Hola a todos, hace casi dos semanas que no escribo, debido en gran parte a mi falta de inspiración, muchas veces pienso en cosas que me gustaría contar como la que voy a escribir hoy, y por eso no quería dejarlo más, allá voy.
El título del post no deja lugar a la imaginación y efectivamente voy a hablar de los problemas para ir al baño. Puede ser que tengáis esta condición previa al tratamiento, en mi caso así era, siempre he tenido problemas para ir al baño, lo cual va a peor y acarrea un malestar enorme.
En mi caso en cuanto empecé el tratamiento esto no hizo más que empeorar, no solo porque uno de los efectos secundarios de la quimio es el estreñimiento (que también) sino también porque la medicación que tomas para evitar otros efectos secundarios que pueden parecer peores a primera vista, como las nauseas, acarrean sus particulares efectos secundarios que en muchas ocasiones vuelve a ser el mismo.
Esto me provocó, en las primera sesiones de quimio, que estuviese sin visitar al señor Roca hasta 7 y 8 días, con consecuencias peores como fisuras rectales y hemorroides, por el esfuerzo que llegados a ese punto tienes que hacer, lo cual te puede acarrear un mayor problema ya que tu sistema inmune suele estar bastante bajo y la zona como os imagináis no esta precisamente impoluta.
En fin otra tortura más, imposible de solucionar (en mi caso) con cualquier medicamento de farmacia, y creer que he probado creo que casi todo. Y no fue hasta que tuve una cita con un homeópata y le comenté el problema que se soluciono mi atoro constante. Él me insistió en la necesidad de ir regularmente al baño ya que parte de la toxicidad del tratamiento se elimina por las heces y no conviene que se queden ahí durante un tiempo indefinido, y me recomendó que tomase por las mañana un vaso de agua caliente con un limón o medio limón (o dos limones y medio limón jeje es broma) exprimidos, según cada uno y sus gustos, yo además le añado media cucharadita de bicarbonato, lo cual me va genial para las llagas, y después de este vaso que aunque os pueda parecer un asco a primera visto, no lo es, tomo un kiwi.
La propiedades de ambas cosas (limón y bicarbonato) son innumerables y sobre todo la función principal para la que me lo recomendaron es la que más ha mejorado.
Yo se lo recomiendo a todo el que me dice que tiene este problema y además se lo comenté a mi oncóloga y le pareció estupendo. Así que os animo a que lo probéis.
pd: esto no tiene nada que ver con miles de cosas que encontrareis por internet tipo "limón y bicarbonato la cura contra el cáncer" es simplemente un remedio casero para lo que os he comentado.
B
No hay comentarios:
Publicar un comentario