Hoy 4 de febrero es el Día Mundial Contra el Cáncer, de todos. También de todos los que investigan, los que apoyan, los que pinchan, los que curan, los que escuchan pero sobre todo de los que luchan.
La realidad es que 1 de cada 3 hombre padecerán cáncer y 1 de cada 4 mujeres, pero lo que también es una realidad es que un 40% de estos canceres pueden ser diagnosticados de forma preventiva, y sobre todo que hay muchos tipos de cáncer que pueden ser evitados evitando formas de vida dañinas. Mucha gente piensa que de algo se tiene que morir, pero tener cáncer es algo más que morir, el desarrollo de la enfermedad es algo que nadie quiere experimentar, es largo, da miedo, es solitario, duele, cansa, y un sin fin de cosas más por eso no fumes, no abuses del alcohol, haz ejercicio, anda, coge el autobús, come sano, tócate, dona médula y escucha a tu cuerpo.
Hasta llegar a este punto mucha gente ha perdido la batalla pero cada vez más personas la ganan. No solo gracias a los avances en la medicina sino también a la fortaleza con la que se afronta la enfermedad porque hay que acabar con la idea de que el cáncer es una sentencia, porque eso es un mito que solo perjudica a quien se adentra en esta enfermedad que puede ser terriblemente solitaria.
B
No hay comentarios:
Publicar un comentario