miércoles, 4 de diciembre de 2013

Reflexiones varias

Reflexiones

Es importante saber cuando nos hemos equivocado, reconocérlo y pedir perdón en caso de que sea necesario. No para cargarnos de culpa y castigo, sino simplemente ser conscientes para no repetirlo. Errar es de humanos y es la única manera de aprender, a veces de los errores pasan cosas maravillosas y a veces no, y no deja de ser parte de nuestra vida. Negar una mala actuación solo te llena de veno tanto como una culpabilizacion desmesurada. Es un perdón sincero a los demás y a ti mismo.

Conocerte y conocer al resto. Ambas súper difíciles, la primera bajo mi punto de visa necesario, la segunda es un mundo por descubrir bonito y a la vez difícil.


Típica situación en que alguien dice te voy a dar un consejo, que pasa si la otra persona no tiene ganas de escucharlo, hay que saber transmitir, y cuando y a quien.
Así cómo a la hora de criticar, para criticar hay que saber hacerlo e incluso así no siempre es bienvenido. No ya porque hay quien da críticas absolutamente destructivas y se queda más ancho que largo, sino también porque estas no provocan más que desgana y negatividad de quien las recibe. A mi me gusto mucho la forma general que tenía de criticar los escoceses con los que trabaje en Edimburgo, y comentándolo con una amigas psicóloga me descubrió que son técnicas usadas a nivel profesional muy frecuentemente, es una forma de feedback que creo que ella llamaba 2-1, que consiste en comentarte varias cosas que haces bien, o por lo que estén agradecidos para después comentarte una negativa o que al parecer del que lo dice podría ser mejorado. De ese modo he comprobado en mis carnes que afrontas la crítica con otra actitud. No creo que esto sea un secreto para nadie, simplemente que no lo ponemos en prácticas porque es más fácil ver la paja en el ojo ajeno que no la viga en el propio.


Ser feliz! No estrés innecesario! Positividad! Todo llega todo sale! 

Cuenta hasta 10 y haz tres respiraciones profundas con la barriga! Aprender a relajarse es estupendo y gratificante, túmbate, cierra los ojos, y empieza a respirar desde la barriga sintiendo poco a poco cada parte de tu cuerpo, lo oyes, y te sientes viva, empieza por los deditos de los pies y vas subiendo, piernas, rodillas, muslos, culo, útero y vejiga, estómago, pulmones, corazón, óyelo todo, cuando llegas a la coronilla estas tan relaja que estas medio dormida, no hay que tener tiempo, hay que tener ganas, y desde mi experiencia se agradece.

Cuando alguien no te da la razón no te esta ofendiendo, no te agrede, es normal y lícito que cada uno tenga su opinión, cada uno recuerde las cosas a su manera o tenga una percepción.
Lo bonito de las opiniones es no compartirlas que sean radicalmente opuestas, que se completen y se enriquezcan, sino todo sería dogma, y probablemente, serían un coñazo. (Opino xD) 
Puedes opinar pero no juzgues.


B

No hay comentarios:

Publicar un comentario