Llamadlo "status quo", estado civil o forma de vida. La realidad es que durante estos 12 meses lo que yo he sido es paciente, paciente me gusta mucho más que enferma supongo que por las connotaciones que tiene y porque en todo momento trato de alejar la visión de mi misma como de una enferma, en cambio ser paciente es guay.
Paciente, en el doble sentido de la palabra, no es una cosas que se nace, desde mi punto de vista, se hace, y creo que es este tipo de procesos es el que te da el "training" para llegar a la máxima expresión de la palabra.
Esta, no estaba entre mis cualidades, más bien todo lo contrario, pero poco a poco vas comprendiendo el por qué, la sabiduría del léxico, la elección de la palabra no es casual; las horas en las salas de espera, el hacerte a todo tipo de dolencias, la incertidumbre hasta saber resultados, el convivir con personas ajenas, con manías ajenas, con educación ajena, el tener que escuchar sin querer saber tristes historias ajenas, el tener que esperar que tu vida pase para que estés "bien" o que te curen haciéndote sentir mucho peor de lo que estabas para que más tarde renazcas de tus cenizas como un fénix te hacen una persona tolerante y tranquila. Yo menos tranquila y más tolerante, pero bueno, en todo caso y de una forma u otra paciente.
B
pd: en muchos, muchos momentos yo soy Paciente pero no paciente, pero es mi madre, la receptora de mis enfados e ira, la que es paciente por las dos. Gracias!
No hay comentarios:
Publicar un comentario