domingo, 27 de octubre de 2013

Standby

Quizás para mi, una de las cosas más pesadas es esa situación de "standby" en que te encuentras en general durante el proceso de curación. Al ser un tratamiento duradero y en ocasiones bastante duro, compatibilizar este tiempo con cualquier proyecto ya sea laboral o de estudios es prácticamente imposible.

A mi la enfermedad me ha pillado en el primer tiempo de efervescencia de ideas, proyectos y ganas por comenzar mi andanza profesional pero hasta ahora sigue parada. Teniendo claro a que me gustaría dedicarme, siempre he sido un culo inquieto, ya que necesito aprender muchas cosas antes de  meterme de lleno en la vida laboral. Para mi este tiempo por mucho que intento que sea lo contrario esta siendo una bofetada a la línea de salida, mientras mis compañeros de carrera y amigos están especializandose o empezando a trabajar, yo no estoy haciendo "nada". 

En ocasiones cuando sale el tema me molesta, mucha gente me pregunta que estoy haciendo o que voy a hacer después, y aunque sí es verdad que a veces lo pienso, son las menos, porque ahora estoy tan concentrada en el día a día, que pensar en que voy a hacer después, cuando ni se cuando empezara ese después me es imposible. No se sí será posible retomarlo donde me interrumpieron, si me tendré que adaptar a algo más sencillo por no tener tiempo ni fuerzas para prepararme... Todo son interrogante y darle demasiadas vueltas solo me hace daño, y vuelvo al por qué yo, por qué ahora... Es tan injusto.

Estoy muy feliz con el desarrollo como personas de todo el que me rodea, que nadie piense lo contrario, porque es más una cosa de me, mi, conmigo. Es más me encanta saber y que me cuente todo el mundo porque me hace viajar mentalmente a un mundo sin cáncer, a un mundo donde posiblemente este yo también.

Mientras tanto y para no pensar tanto, que como veis no me lleva a nada bueno, yo intento seguir adelante con algunas cosas que creo que le vendrían bien a todo el mundo, adaptada a la situación concreta de cada uno. Por ejemplo, yo voy dos horas todas la mañanas a un curso de inglés, adaptado a otra situación podría ser cualquier otro curso de cocina, costura, un voluntariado, algo que te obligue a levantarte por las mañanas dejar de padecerte y retozar en la cama, y te fuerce a socializar con otras personas con unas circunstancias completamente diferentes de las tuyas. De esta manera y por una par de horas, un tiempo que no requiere un excesiva concentración ni esfuerzos, estas distraída, aprendiendo y no ves ni batas, ni medicamentos, ni hablas de dolores, ni de preocupaciones, eres una persona más. Otra cosa que también hago y que quizás a alguien le podría interesar es cursos online, yo escojo lo que tienen relación con los que a mi me gusta no sólo los relacionados con el derecho sino a veces otros porque como dice mi madre "el saber no ocupa lugar" estos me los tomo de manera más relajada, porque estos cursos te ofrecen la posibilidad de un seguimiento más exhaustivo con la entrega de un diploma final o simplemente un seguimiento más laxo que te permite meterte relajadamente y ver las lecciones o leer las lecturas recomendadas. A día de hoy es gratis porque es una plataforma que lanzaron algunas universidades de EEUU para probar una enseñanza online y global y bueno hay dos a las que podéis acceder aquí edX y Coursera. Esas son las dos plataformas, en general todo los cursos son el inglés pero hay opción a subtítulos, y como en este último año se han adherido al proyecto muchas universidades europeas la oferta es grandísima.

Además de estas cosas que me ocupan tiempo a diario, más el Fisio por supuesto, intentó buscarme planes extra a diario, para esto como para la mayoría de las cosas mi gran apoyo es mi madre, con otros freelance alternos como familia y amigos, pero en general a ella es a la que convenzo de todo, cine, exposiciones, paseitos, tiendas, findes en Granada, cafe, días de senderismo, en fin soy una mente pensante del vive ahora pero la mayoría de las cosas son para hacerlas en compañía. No pasa más de un día cuando estoy bien sin que hagamos 200 cosas y lo agradezco porque estar en casa pensando, bueno ya veis. 

Bueno yo os voy dejando que me voy de domingo a los Montes de Málaga a un poquito de senderismo y a pegarme un buen plato de migas, que me va a dar todos los neutrofilos necesarios para mi ingreso de mañana.


 Besitos!


B

No hay comentarios:

Publicar un comentario